SERVICIOS

Análisis Clínicos

ACD LABORATORIO es un apoyo importante en el área médica ya que les prestamos a los médicos una ayuda en los diagnósticos e investigación de numerosas enfermedades, dando resultados de una manera rápida, sencilla y confiable.

Contamos con los siguientes departamentos:
  • Hormonas: en este departamento se pueden determinar los niveles de diversas hormonas en el cuerpo relacionadas con las funciones del sistema reproductivo y permiten hacer diagnósticos varios, entre ellos infertilidad, problemas menstruales, etc. Entre estos estudios tenemos el perfil tiroideo, el perfil prostático, perfil hormonal femenino, etc.
  • Química clínica: aquí se realizan toda una serie de determinaciones químicas para medir los niveles de muchas substancias químicas liberadas por varios tejidos en el cuerpo, cuyas cantidades en la sangre pueden reflejar anomalías en los tejidos que las secretan. Algunos de nuestros estudios son de glucosa, colesterol, triglicéridos, calcio, etc.
  • Parasitología: este departamento aporta información valiosa al médico acerca de la búsqueda de paracitos que infecta al hombre. Entre nuestros estudios están coprológico, sangre oculta en heces, coprocultivo, etc.
  • Uroanálisis: los exámenes de orina brindan a medico información valiosa para determinar infecciones en vías urinarias y la presencia de piedras. Los estudiamos que realizamos son el examen general de orina, uro-cultivo, etc.
  • Serología: en esta área se descartan procesos infecciosos tan variados como hiv, la presencia de agentes infecciones como la brucella y salmonela.
  • Inmunología: esta área se encarga de la identificación de anticuerpos presentes en el organismo, auxiliares específicos en el diagnóstico de enfermedades como el dengue, salmonelosis, bricelosis entre otros.
  • Hematología
  • Bacteriología: esta área se encarga de la identificación de microorganismos presentes en muestras tan variadas como lo son: orina, heces fecales, exudo, faringeos, oticos y provenientes de cualquier herida en el cuerpo.